Llamado a la presentación de trabajos

Sesión abierta del NPSIG en el WLIC 2016 en Columbus

El Grupo de Interés Especial de Nuevos Profesionales (NPSIG) de la IFLA los invita a enviar su propuesta para la sesión abierta del NPSIG que se llevará a cabo en Columbus, Ohio, Estados Unidos en agosto de 2016.

Tema: “Fracasar con éxito en la carrera de un bibliotecario: ¿es un contratiempo una oportunidad para crecer, o solo un incidente no bienvenido en el camino al éxito?”

El manejo del fracaso es un tema crítico cuando se refiere a la innovación y a la creatividad. Si el fracaso será un hecho natural en la vida profesional de cada bibliotecario creativo e innovador, el manejo del fracaso debe ser discutido en el mundo de las bibliotecas.

La sesión abierta de NPSIG ofrecerá una oportunidad de compartir experiencias entre bibliotecarios de distintas generaciones (-muy- nuevos profesionales, así como bibliotecarios muy experimentados), y aprender sobre el fracaso y el manejo del fracaso.

Trabajos que presenten aspectos psicológicos o iniciativas reales en bibliotecas en el campo del manejo del fracaso tendrán preferencia.

Los trabajos deberán reflejar el lema del congreso de IFLA 2016 en Columbus: “Conexiones. Colaboración. Comunidad.”

Comentarios recibidos en línea antes y durante la sesión enriquecerán la discusión in situ.

Pautas para los envíos

Los resúmenes completos de hasta 500 palabras deben ser presentados en inglés para su revisión por los miembros de Grupo de Interés Especial.

Los resúmenes (así como el trabajo final y la presentación) serán trabajos originales, inéditos.

El plazo para presentar un resumen completo, incluyendo el título y los detalles completos del autor (nombre, afiliación profesional, dirección postal, dirección de correo electrónico) es 28 de febrero de 2016.

Por favor, enviar los resúmenes como archivo adjunto .odt, .doc o .docx a: npsig.ifla@gmail.com

Los presentadores serán notificados si su resumen fue aceptado antes del 1 abril de 2016.

Los trabajos completos (en cualquiera de las lenguas oficiales de la IFLA) deberán presentarse antes del 1 de junio de 2016. La presentación (en el caso de que el autor utilice una) deberá ser en inglés.

Plazos importantes

  • 28 de febrero de 2016: Presentación de resumen
  • 1 de abril de 2016: Notificación a los autores
  • 1 de junio de 2016: Presentación del texto completo

En el día de la sesión abierta, su presentación será una demostración en vivo de 10 minutos y una participación en el debate.

¡Esperamos con mucho interés sus contribuciones!

Por favor tenga en cuenta:

Al menos uno de los autores del artículo debe estar presente para presentar un resumen de la presentación durante la sesión abierta en Columbus, Ohio. Los resúmenes sólo deben ser presentadas en el entendimiento de que los gastos de asistencia al congreso correrán a cargo del/de los autor(es)/ponente(s) de las presentaciones aceptadas.

Todos los documentos que se presentan en el IFLA WLIC 2016 estarán disponibles en línea a través de la Biblioteca de IFLA bajo la licencia Creative Commons Attribution 4.0.

Los autores de los trabajos aceptados deben completar el formulario de la IFLA de permiso de los autores.

Todos los gastos, incluida la inscripción al congreso, desplazamiento, alojamiento, etc., son responsabilidad de los autores/presentadores. IFLA no podrá ofrecer apoyo financiero, pero una carta de invitación especial puede ser emitida para los autores.

Becas de participación en el Congreso

Una lista de oportunidades de apoyo está disponible en nuestra página web de becas de participación en el Congreso.

Advertisements