Llamado a la presentación de artículos: “Música en el mundo bibliotecario”

El New Profesionals Special Interest Group (NPSIG) y la Audiovisual and Multimedia Section (AVMS) con la asistencia de la International Association of Music Libraries, Archives and Documentation Centres (IAML), invitan a los profesionales interesados ​​a presentar propuestas para la sesión abierta que se celebrará durante IFLA WLIC en Dublín, Irlanda, del 15 al 22 de agosto de 2020.

¡Música en bibliotecas!

Durante muchos años, hemos considerado la función siempre cambiante de las bibliotecas. Ha habido un enfoque creciente en las bibliotecas como punto de encuentro, como espacio para la creación y la creatividad, y como espacios cambiantes y dinámicos que fortalecen y fortalecen nuestras sociedades.

Si las bibliotecas pretenden conectarse con la sociedad de esta manera, deberíamos considerar la importancia de la música. La música es una de las manifestaciones más maravillosas de la creatividad humana, un reflejo de nuestra cultura e historia. Deberíamos mostrar cómo la música en todas sus formas está presente en nuestras actividades diarias, y preguntarnos, ¿qué espacio proporcionamos, o prohibimos con relación a la música dentro de nuestras bibliotecas?

Algunos de los temas a tratar pueden ser:

  • Acceso a la información
  • Nuevas tecnologías la comunidad,
  • Silencio en bibliotecas
  • La creación de redes colaborativas.
  • Creando espacio inclusivo
  • Derechos de autoría

Al explorar esta relación entre la música y las bibliotecas, podemos cambiar las condiciones de trabajo en el mundo de las bibliotecas y hacerlas relevantes para nuestras necesidades actuales.

¿Qué podemos hacer en nuestras bibliotecas ahora prácticamente? Como bibliotecarios, nos unimos, desglosamos los silos y tenemos todas las secciones trabajando como una. Deberíamos construir un ambiente saludable y crear un espacio rico y diverso en nuestro mundo bibliotecario. La música tiene un papel especial que desempeñar. Necesitamos hacer ruido para atraer a los jóvenes a las bibliotecas.

Las personas pueden aprender, leer, investigar con música o sin ella. Podemos proporcionarles eso. Ese es solo uno de los beneficios de usar música en bibliotecas y crear bibliotecas de arte vibrantes. La música puede inspirar a los lectores y a nosotros mismos.

Formato

En línea con el tema del próximo Congreso Mundial de Bibliotecas e Información, “Inspire, Engage, Enable and Connect”, estamos buscando dos formatos de propuestas:

  • Ponencias que se presentarán en el IFLA WLIC en Dublín sobre el tema “Música en las bibliotecas” y
  • Material de audio (composición de sonido) o material audiovisual para ingresar al NPSIG Music Contest 2020! Los trabajos ganadores se presentarán durante la segunda parte de la sesión abierta.
    [Para participar en el “Concurso de música NPSIG”, descargue las pautas: https://2020.ifla.org/wp-content/uploads/2020/02/NPSIG-Music-Contest-2020.pdf%5D

Las preguntas de interés pueden ser:

  • ¿Existen colaboraciones o ejemplos de mejores prácticas sobre cómo las bibliotecas y los usuarios / otros socios trabajan juntos en “Música en la biblioteca”?
  • ¿Cómo se usa la música en el mundo de la biblioteca / biblioteca?
  • ¿Cómo las bibliotecas incluyen usuarios / usuarios para participar y de qué manera?
  • ¿Desafiar el silencio de las bibliotecas? ¿Es la música un enemigo o un aliado?
  • ¿Cómo pueden las bibliotecas tener su propia música y usarla en la vida cotidiana en el lugar de trabajo?
  • Impacto de las bibliotecas en las comunidades mediante el uso de la promoción audiovisual (redes sociales)
  • ¿En qué espacios puede estar disponible la música en una biblioteca moderna?

La sesión durará dos horas, una hora estará dedicada a nuestros excelentes oradores, una hora estará dedicada a “Música en la biblioteca”, ¡con los concursantes para el concurso de música NPSIG y la ceremonia de entrega de premios!

¡CREA MÚSICA EN TU BIBLIOTECA!
¡INSPIRAR A LA COMUNIDAD CON LA BIBLIOTECA MÚSICA!

Idioma de la sesión:

El idioma de trabajo de la sesión será el inglés. Sin embargo, las presentaciones pueden hacerse en cualquiera de los idiomas oficiales de la IFLA.

Las propuestas deben incluir:
– Título de la presentación propuesta
– Resumen del documento propuesto (no más de 300 palabras)
– Nombre del presentador más cargo y / o título
– Empleador / institución afiliada
– Información de contacto que incluye dirección de correo electrónico, número de teléfono
– Breve declaración biográfica del presentador

Enviar propuestas por correo electrónico antes del 15 de marzo de 2020 nueva fecha 15 de abril! a:
Equipo coordinador de NPSIG
Correo electrónico: npsig.ifla@gmail.com

Fechas importantes y pautas de presentación de trabajos

Fecha límite para presentar propuestas / resúmenes: 15 de abril de 2020
La notificación de aceptación se enviará antes del 30 de abril de 2020
Los candidatos seleccionados presentarán un documento completo antes del 01 de julio de 2020
Las diapositivas de presentación deben enviarse hasta el 31 de julio de 2020.
Para fechas importantes y más información sobre el NPSIG Music Contest 2020, descargue las pautas: https://2020.ifla.org/wp-content/uploads/2020/02/NPSIG-Music-Contest-2020.pdf

Tenga en cuenta:

Al menos uno de los autores del artículo debe estar presente para entregar un resumen del artículo durante el programa en Dublín. Los resúmenes solo deben enviarse con el entendimiento de que los gastos de asistir a la conferencia serán responsabilidad del autor (es) / presentador (es) de los trabajos aceptados.
El documento debe ser una presentación original no presentada o publicada en otro lugar. Todos los documentos que se presentan en el WLIC 2020 estarán disponibles en línea a través de la Biblioteca de la IFLA bajo Creative Commons Attribution 4.0
Los autores de los documentos aceptados deben completar el formulario de permiso de autor de la IFLA.

Todos los gastos, incluida la inscripción a la conferencia, viaje, alojamiento, etc., son responsabilidad de los autores/expositores. La IFLA no puede proporcionar apoyo financiero, pero se puede emitir una carta de invitación especial a los autores/expositores de los documentos aceptados.

Becas para el WLIC

La lista de oportunidades de apoyo está disponible en la página web de subvenciones y premios.