Llamado a presentación de trabajos: Moda Bibliotecaria

El New Professionals Special Interest Group de IFLA  en colaboración con Management of Library Associations Section (MLAS) y Public Libraries Section (PLS), invita a presentar propuestas en una sesión de dos horas en la próxima Conferencia General de IFLA en 24-30 Agosto de 2018 en Kuala Lumpur, Malasia.

Tema: “Moda bibliotecaria: ¿Qué dice la forma en que vestimos sobre nosotros?”

fashion

¿Alguna vez has hecho un juicio rápido sobre alguien por lo que lleva puesto? Claro, todos lo hemos hecho. ¿Significa esto que la forma en que nos vestimos en el trabajo influye en cómo somos percibidos y categorizados en la sociedad?

El tema de Moda Bibliotecaria abre una gran cantidad de preguntas: ¿Deberían los bibliotecarios usar un uniforme? ¿Podemos usar tatuajes? ¿Deberíamos vestirnos con dignidad, y qué significa la dignidad? ¿Qué hay de los piercings? ¿Joyas? ¿Símbolos religiosos o políticos? ¿Depende de una elección personal, del país en el que vivimos o del puesto que ocupamos en la biblioteca? ¿Debería un director de biblioteca vestirse como un bibliotecario o como un director? ¿Crees en la cognición implícita?

Podríamos abordar estos temas tradicionalmente, a través de una convocatoria de documentos y una encuesta internacional, desde el punto de vista de la sociología, la geografía y las ciencias de la biblioteca. Sin embargo, la temática una oportunidad para desafiar las reglas de las sesiones de IFLA, por ejemplo a través de un momento visual o un evento participativo.

Estamos buscando propuestas para 7 charlas relámpago (~ 6 minutos cada una) con el objetivo de encender animadas discusiones entre la audiencia: ¡comparte tus historias, pensamientos, imágenes, películas y experimentos con nosotros!

Idioma de la sesión

El idioma de trabajo de la sesión será inglés. Sin embargo, las presentaciones se pueden hacer en cualquiera de los idiomas oficiales de IFLA.

Fechas importantes:

  • Todas las propuestas deben enviarse antes del 18 de febrero de 2018.
  • La notificación de aceptación será enviada antes del 12 de marzo de 2018.
  • Los candidatos seleccionados presentarán un documento completo antes del 1 de junio de 2018. El documento completo se publicará en línea.

 Las propuestas deben incluir:

  • Título de la presentación propuesta
  • Un resumen del trabajo propuesto de 500 palabras como máximo, en inglés
  • Nombre (s) del expositor (es)
  • Posición o título del expositor (es)
  • Empleador o institución afiliada del expositor (es)
  • Dirección de correo electrónico
  • Breve declaración (es) biográfica (s) sobre el (los) expositores (es)

Las propuestas serán evaluadas por el comité del programa, compuesto por representantes de la NPSIG, MLAS y PLS.

Presentaciones

Todas las propuestas deben presentarse antes del 18 de febrero de 2018.
Envía tus propuestas por correo electrónico a: npsig.ifla@gmail.com

A tener en cuenta

Al menos uno de los autores del documento debe estar presente para entregar un resumen del documento durante el programa en Kuala Lumpur, Malasia. Los resúmenes solo deben enviarse en el entendimiento de que los gastos de asistencia a la conferencia serán responsabilidad del autor (es) / presentador (es) de los trabajos aceptados.

Todos los documentos presentados en el WLIC 2018 estarán disponibles en línea a través de IFLA Library bajo Creative Commons Attribution 4.0 license.

Los autores de los trabajos aceptados deben completar el Formulario de permiso de los autores de IFLA.

Todos los gastos, incluido el registro para la conferencia, viajes, alojamiento, etc., son responsabilidad de los autores / presentadores. IFLA no puede brindar apoyo financiero, pero se puede enviar una carta de invitación especial a los autores.

Becas para la participación en el Congreso

La lista de oportunidades de apoyo estará disponible en la página web de IFLA WLIC Participation Grants.

 

Advertisements