Blog del NPSIG Manual de Estilo

1)    Introducción:

El Blog del NPSIG es la representación Institucional del NPSIG y una de sus principales espacios en la web. Su contenido deberá estar en consonancia con sus objetivos.

Objetivos:

  • Diseminar, fomentar la participación y solicitar colaboración con las actividades en línea del NPSIG: Webinars y reuniones virtuales.
  • Diseminar, fomentar la participación y solicitar colaboración con las actividades presenciales del NPSIG: Sesiones abiertas, IFLAcamp (la reunión satélite del NPSIG) y las reuniones de negocios, en el marco del Congreso Mundial de Bibliotecas e Información.
  • Ofrecer un espacio para que nuevos profesionales o profesionales experimentados interesados en su desarrollo, puedan publicar blog posts sobre temas innovadores, experiencias, iniciativas, etc.
  • Actuar como vía de entrada para involucrarse con el NPSIG, acceder al resto de sus plataformas, redes sociales y sumarse como voluntario completando el formulario en línea.
  • Ofrecer un listado de iniciativas de y para nuevos profesionales en asociaciones de bibliotecarios de todo el mundo, para promover la participación de nuevos profesionales en las asociaciones profesionales de su país.

2)    Acerca del contenido:

Es deseable que contenido de los post sea relevante a la actividad del grupo y de actualidad.
El post debe ser original de la firma, estar debidamente documentado con referencias normalizada a su autor.
No deberá tener contenido ofensivo.
No deberá tener contenido partidario explícito.

Acerca de las preferencias de estilo:

Se sugiere no armar frases excesivamente largas.
Son deseables los subtítulos para la mejor organización de la información.
El correcto y moderado uso de negrita, cursiva, links externos y uso de MAYÚSCULAS
Es deseable la correcta inclusión de imágenes
Las imágenes seleccionadas deben tener todos los derechos de uso

3)    Revisión de contenidos:

Esta se llevará a cabo por los responsables seleccionados. Ellos evaluarán su contenido y llegado el caso modificarán el post para su publicación.

4)    Categorías:

Las actuales categorías son las siguientes:

  • Bar camp
  • Blog
  • Call for papers
  • Competition
  • Conference
  • Guest post
  • Publications
  • Reports
  • Survey
  • Uncategorized
  • Webinar
  • Working meeting

Los responsables del blog serán los encargados de recibir el post de los colaboradores y determinar bajo qué categoría lo consideran conveniente publicar.

En caso de considerarlo conveniente, se crearán nuevas categorías.

5)    Idioma:

El post puede ser en cualquier idioma, especialmente son bienvenidos los 7 idiomas oficiales de IFLA (inglés, español, francés, árabe, chino, alemán y ruso) pero debe tener siempre una versión en inglés, para permitir una mejor difusión a nivel global.

6)    Colaboraciones:

El blog de NPSIG agradece las colaboraciones externas, que nos permiten sumar opiniones, compartir experiencias y alimentar el feedback. Nuestra propuesta para las colaboraciones externas es la siguiente:

Requerimientos sobre el texto:

  • El texto debe ser original y pertinente con la temática del blog.
  • El contenido debe ser divulgativo, dejando a un lado los textos publicitarios.
  • La extensión sugerida es entre 7 a 10 párrafos, siendo deseable que cada párrafo no supere las 7 líneas.
  • Será bien recibida una imagen que acompañe al texto, así como cualquier hipervínculo que lo enriquezca.
  • Un título significativo y frases que el autor considere significativas en negrita.

Requerimientos para el autor:

  • El autor debe adjuntar fotografía y un mini-CV informativo (no demasiado extenso, hasta 5 líneas).
  • Se ruega a los autores que hagan un buen uso gramatical y ortográfico a la hora de elaborar el texto.

Como todos los post del blog, el texto quedará sujeto a revisión y llegado el caso se informará al autor sobre las modificaciones que permitan su publicación.

Nuestro mail de contacto para enviarnos los post es: npsig.ifla@gmail.com

[by Andrés Reinoso and María Violeta Bertolini]